COMO CUIDAR A UN CACHORRO...
COMO CUIDAR DE UN CACHORRO
¡Felicidades por elegir a un nuevo miembro de tu familia! Pero ahora la pregunta es “¿Cómo puedo cuidar a mi cachorro?”. Recuerda que este artículo está dirigido a las personas que acaban de adoptar, comprar o encontrar a un nuevo cachorro que tiene al menos 8 semanas de edad. Los cachorros suelen destetarse a las 8 semanas de edad y separarlos de su madre antes es perjudicial para su salud
1.-Lleva al cachorro a tu casa
Asegúrate de que el cachorro que vas a conseguir sea adecuado para ti. ¿Su pelaje es adecuado para el clima en el que vives? ¿Es lo suficientemente pequeño como para vivir en tu departamento o en tu casa? ¿Su nivel de energía concuerda con la cantidad de ejercicio que le brindas? Considerar de forma cuidadosa estas preguntas garantizará el bienestar de tu cachorro y también tendrá un impacto en la felicidad de tu casa.
2.-Asegurate de que tu casa sea un lugar seguro
Los cachorros adoran explorar con sus hocicos. Para mantener a tu cachorro y a tu casa seguros, tendrás que tomar algunas precauciones.
- Retira los objetos que pueden romperse del área en la que piensas tener a tu cachorro.
- Mantén todos los cables eléctricos elevados o cubiertos y cierra todas las ventanas bajas.
- Guarda los implementos o químicos de limpieza tóxicos.
- Consigue un tacho de basura que sea muy alto como para que pueda subirse en él y muy pesado como para que lo vuelque.
- Considera conseguir una puerta abatible o un corral de ejercicios para mantenerlo confinado en una habitación o un área determinadas.
3.- Brindale espacio a tu cachorro
La cocina o el baño son lugares ideales para colocar su cama durante el día, ya que estas habitaciones suelen ser cálidas y tienen pisos lavables. En la noche, mantén a tu cachorro en su jaula en tu habitación. Esto te permitirá escucharlo durante la noche para saber si necesita salir de casa para hacer sus necesidades.
4.-Compra dos tazones de metal (acero inoxidable), uno para la comida y otro para el agua.
Estos son mejores que los de vidrio, ya que no se quiebran y permanecen más limpios. Si tienes otras mascotas, asegúrate de darle a cada una sus propios tazones de comida y agua para evitar conflictos. A la hora de alimentarlos, los separarás para evitar que peleen por la comida y para garantizar que cada mascota reciba la nutrición que necesita.
Estos son algunos consejos básicos para cuidar a tu cachorros, algunos los estaré agregando seguidamente...
LUZ MARIANA MI
0 comentarios